Costos de comercialización
-
23 de enero de 2017
,por Lavalle, Silvina
El lote económico óptimo es aquel que minimiza los dos costos (de pedido y de tenencia); es decir donde el costo total (tenencia+ pedido) se hace mínimo y está vinculado a quién es el responsable del área compras, debiendo el mismo estar presente en el sistema de gestión de la empresa.
El lote económico es aquella cantidad de unidades que deben solicitarse al proveedor en cada pedido, de modo que se logre minimizar el costo asociado a la compra y al mantenimiento de las unidades en inventario.
El objetivo básico que se persigue para determinar el Lote Económico es la... >
»» Ver artículo completo
-
Su Análisis
4 de junio de 2007
,por Mercadé, Marcelo
1. INTRODUCCIÓN
El objetivo del presente trabajo consiste en la aplicación de estrategias de comercialización en épocas de recesión económica, con aislados períodos de repunte de producción y venta.
Este trabajo se desarrolla dentro de una economía abierta, como la que se instaló en la Argentina en el curso de la década pasada, de la cual sobresalen entre otros los aspectos siguientes: avalancha de importaciones con extinción de la pequeña y mediana empresa, instalación de supermercados extranjeros, con la consecuente eliminación del pequeño comerciante, etcétera.... >
»» Ver artículo completo
1
|
|